Según Michael Hubricka director del proyecto , el estado de
desarrollo del juego está cogido con pinzas: está siendo programado
con el motor CryEngine 3, y el equipo necesita la aprobación
de Crytek para lanzarlo en la consola de Sony.
Según Hubricka, el equipo tiene la suficiente confianza en el
proyecto como para no tener que esperar a la aprobación oficial
de Crytek, y se han lanzado a programar. El juego se centrará
en el multijugador, y si las fechas se van cumpliendo, una beta
jugable debería estar preparada a finales de este
año. Hubricka afirma que el equipo (de unas 35 personas)
ha finalizado una quinta parte del juego aproximadamente, pero
pretenden ir haciendo públicos mapas, personajes y armas según
vayan siendo acabados.
El motivo de que se esté programando para PS4 es la
nueva política de Sony de permitir el acceso a la creación
y lanzamiento de juegos de su consola con mucha más facilidad que
antes: las cuotas e impedimentos que marcaban la entrada a
la Store han cambiado, y muchos estudios de pequeño y
medio tamaño se han animado, como en este caso, a sacar adelante
proyectos sin el respaldo de una gran compañía detrás. Los severos
problemas que en ese sentido presentabaXbox 360 a los
programadores independientes, con cuotas muy elevadas para cada nuevo
parche a los juegos, se aprobara este posteriormente o no, han hecho
que Hubricka y su equipo se hayan desentendido de las
máquinas de Microsoft.