El director de
operaciones de EA, Peter Moore, anunció durante la Gamescom
que la compañía adoptará definitivamente el modelo free to
play en sus series más importantes. Tras el éxito de los
"experimentos" free to play con FIFA y Battlefield,
EA pretende expandir el modelo al resto de sus franquicias. "La
posibilidad para el jugador de interactuar con estas franquicias
según un modelo free to play será parte integral de cada una de
nuestras franquicias".
Además, Moore asegura que EA
no sacará más juegos offline: "EA no distribuye juegos
offline", asegura en declaraciones recogidas porGamesindustry.
"Eso ya simplemente no ocurre. Y los jugadores quieren estar
conectados de modo que sus logros y estadísticas reflejen quiénes
son, o bien quieres como guinda del pastel una experiencia
multijugador completa. No vamos a volver a distribuir experiencias
offline".
Para rematar, Moore comentó la postura de su
compañía por consolas "independientes" como Ouya o nVidia
Shield: básicamente, EA no tiene planes de inmiscuirse en
desarrollos para esas plataformas, aunque se mantiene atenta a
su evolución. Su prioridad es la nueva generación de consolas,
después los juegos móviles para iOS y Android, después los free to
play para PC y, finalmente, consolas como Ouya y Shield, que en
palabras de Moore "es como si se sentaran en la periferia de
todo esto".