De acuerdo con declaraciones del jefe
de diseño de Blizzard, Tom Chilton, en el marco de gamescom 2013,
los elementos casuales son necesarios para dar logevidad a World of
Warcraft.
Chilton declaró: "Estaríamos en mala forma si
no hubiéramos atraído a los casuales. La gente que jugó la versión
Vanilla siempre dice: 'Si hubiera sido fiel a lo que era entonces,
tendría la misma diversión'. Pero no es cierto, las audiencias
evolucionan". Sin embargo, Chilton admitió que no hubo nuevas
experiencias para la audiencia hardcore, pero aseguró que en algún
futuro se dará seguimiento a sus preocupaciones.
Asimismo,
Chilton añadió que ya no se oponen a la idea de un título
free-to-play, aunque el equipo aún no está seguro del éxito de
estos a lo largo del tiempo: "Para Blizzard tiene sentido el
free-to-play. Pero hay muchos riesgos en esa transición: escuchas
historias de juegos que obtienen el doble de usuarios, pero (...)
mucha gente puede perder el interés después de un tiempo",
concluyó.
Mi opinión personal es que si se convierten al
free-to-play, atraerían a todas las masas que juegan en servidores
piratas llenos de bugs como Mewet o muchos otros, atrasados en
expansiones, con gms egocentristas tipo Ender o Alesete que no
atienden a nadie. Sería un buen movimiento y momento para darle más
vida a Wow ahora que cada dia estan mas de moda los Mmo.